Escuelas 2016

En septiembre y octubre de 2016 se realizaron 6 Escuelas de Proteínas, con la participación de 25 ponentes de 12 instituciones y 685 alumnos inscritos provenientes de 22 instituciones. Las escuelas consisten en conferencias y seminarios de temas de vanguardia en el área de proteínas, impartidos por miembros de la REFEP en instituciones de educación superior que cuenten con licenciaturas y/o posgrados afines a química, biología y/o medicina.

A través de las escuelas de proteínas se presentaron una gama de temas de investigación sobre estructura, función y evolución de proteínas ante comunidades estudiantiles; así mismo se despertó y fomentó el interés por cultivar temas de investigación relacionados con las proteínas. Fomentar el interés en los estudiantes de licenciatura y de posgrado es una apuesta a mediano plazo que podrá repercutir directamente en la comprensión y desarrollo de temas médicos y biotecnológicos.

Las escuelas tuvieron una gran aceptación por parte de los asistentes, las instituciones receptoras y los ponentes; actualmente existen otros ponentes e instituciones interesadas en continuar con esta actividad.

Event Detalles